ARTE Y CULTURA
TEMPLO PARROQUIAL
PARROQUIA ECLESIÁSTICA “SANTA LUCÍA” DE ALHAJUELA
El templo parroquial de Alhajuela cuya patrona es la Virgen y Mártir Santa Lucía esta ubicado en el casco de la parroquia, su construcción data de 1946, siendo una de las primeras parroquias eclesiásticas de la zona.
Muchos sacerdotes han pasado por esta parroquia siendo el más representativo el Mons. John Mervar de origen Esloveno, sobreviviente de la segunda guerra mundial, quien lidero la construcción del Templo y fue párroco de la misma durante 47 años de su vida, falleciendo aun estando a cargo de la misma. Al ingreso del Templo se puede observar un busto en su honor.
El Templo se caracteriza por su construcción al estilo de la antigua Iglesia católica antes del Concilio Vaticano II.
Con un vestíbulo con puertas de madera para evitar la distracción y la entrada del ruido, Baptisterio de mármol, antiguos asientos de madera para la congregación. El altar contiene accesorios de madera entre ellos un retablo y un confesionario que data de los años 30.
MONUMENTO AL PADRE Y LA MADRE
En honor y honra a los fundadores del hogar Alhajuela posee los monumentos a las madres y los padres.
DIRECCIÓN
DIRECCIÓN
El Templo parroquial Santa Lucía de Alhajuela y el busto al Mons. Jhon Mervar en la entrada del mismo está ubicado en la cabecera parroquial frente al Parque Central.
Los monumentos a la Madre y el Padre están ubicados en la misma zona; uno dentro del parque y el otro frete al mismo a un costado de las letras corpóreas parroquiales.